Para esta temporada los diseñadores de Haute Couture y Pret a Porter se mimetizan con la actualidad económica mundial. Muy oscuros todos, se centran en el negro, los grises, los marrones y los azules. Muy monocromáticos ellos, los más osados, con algunos touches de blanco. Sus modelos apelan a líneas muy netas, cayendo en una macro visión retro de la historia de la moda. Mucho acento en la cintura, cada vez más alta. Abundan el tweed, la lana, los casimires, las sedas y gasas, y el contundente retorno de un clásico: el estampado escocés y pinceladas de pied-de-poule.
El gran challenge son los accesorios. Allí, toda la paleta es válida, preponderando la misma que ha inspirado a los grandes modistos; incorporando dentro de los must: los verdes oscuros (mucho verde inglés), el borravino y el coral.
En Maison Mors abrazamos, por gusto común y convicción, una línea netamente italiana con la clara influencia de la fusión del tradicional y más refinado “hecho a mano” agiornado a la moda actual.